Klaston - Etiquetado ambiental.
El etiquetado ambiental es, al mismo tiempo, un instrumento económico y de comunicación, ya que busca difundir información que altere positivamente los patrones de producción y consumo, aumentando la conciencia de consumidores y productores sobre la necesidad de utilizar de manera más responsable los recursos naturales.
Consiste en declaraciones que aparecen en las etiquetas de los productos, destacando sus atributos ambientales.
El etiquetado ambiental busca estimular la demanda de productos que causen un menor impacto en el medio ambiente, promoviendo la mejora ambiental continua impulsada por las fuerzas del mercado. Un producto que respeta un determinado conjunto de requisitos sociales y medioambientales puede identificarse mediante un sello denominado etiqueta medioambiental.
Según ISO – Organización Internacional de Normalización– el objetivo de una etiqueta ecológica es “fomentar la demanda y la oferta de productos que causen menos presión sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, mediante la comunicación de información verificable, fiable y no engañosa. , sobre los aspectos ambientales de los productos y servicios” (ISO 14020:1998).
En este sentido, las etiquetas ecológicas se diferencian de los sistemas de certificación de las empresas (EMAS, ISO 14001).
¿Cómo podemos ayudarlos?