ISO 22716: 2007 es el estándar internacional para las buenas prácticas de fabricación de cosméticos. Esta certificación tiene como objetivo garantizar la calidad del producto, reducir los retiros y garantizar el bienestar del consumidor. La certificación ISO 22716 garantiza que implemente las pautas GMP para controlar los peligros y riesgos asociados con los productos cosméticos. Esto asegura la mejora continua a lo largo de la cadena de suministro.
ISO 22716 es útil para cualquier organización que fabrica productos cosméticos o está involucrada en alguna posición en la cadena de suministro y desea resultados confiables mientras:
- Garantiza el cumplimiento actual y futuro de los requisitos legales de la industria
- Fomenta la confianza de su negocio, a nivel nacional e internacional
- Facilita la introducción de sus productos en nuevos mercados, sin necesidad de duplicar auditorías.
Los temores a las alergias y dermatitis causadas por cosméticos caducados o contaminados hacen que la elección de la marca sea aún más juiciosa, enfatizando la necesidad de productos seguros.
La norma ISO 22716 garantiza que sus productos sean seguros, confiables y de buena calidad, permitiéndole reducir costos, minimizar desperdicios y errores y aumentar la productividad.
El objetivo de las Buenas Prácticas de Manufactura es definir las actividades que permitan obtener un producto que cumpla con las características establecidas. Estas directrices de la norma ISO 22716-2007 se han convertido en parte integral de las Buenas Prácticas de Manufactura.
ISO 22716:2007 se diseñó para elevar el nivel de calidad y seguridad de los cosméticos que llegan al consumidor.
Para las organizaciones, al implementar un sistema de estandarización avanzado, traerá ventajas reales en el proceso productivo actual, permitiéndoles reducir costos, satisfacer a los consumidores, abrir acceso a nuevos mercados, mejorar las relaciones comerciales para la exportación de productos y mucho más.