La Norma ABNT NBR 15540 implica la adopción de requisitos para dificultar las acciones delictivas. Su certificación tiene como objetivo demostrar la solidez de la estructura de gestión de la seguridad de la empresa.
Las prácticas actuales de administración de seguridad no brindan suficiente garantía de que se mantengan controles de seguridad efectivos para proteger los intereses del cliente y del público en general. Usando esta Norma Internacional, la organización establece, documenta, implementa y mantiene un sistema de seguridad de tecnología gráfica. Este sistema de gestión se analiza periódicamente de forma crítica para mejorar continuamente su eficacia.
Se sabe que los requisitos del cliente a veces superan los requisitos de esta Norma Internacional, por lo que el sistema de seguridad de la tecnología de gráficos también debe cumplir con los requisitos del cliente que, en algunos casos, van más allá de los requisitos de esta Norma Internacional.
La norma tiene como objetivo demostrar el grado de solidez de la estructura de gestión de seguridad de la empresa. Esta certificación es fundamental para las imprentas que fabrican o comercializan insumos de seguridad, ya que implica la adopción de requisitos para dificultar las acciones delictivas.
Las impresoras de seguridad tienen diferentes necesidades, productos, procesos, estructuras organizacionales, limitaciones y tamaños, y la adopción de un sistema de seguridad de tecnología gráfica puede convertirse en parte de las decisiones estratégicas de estas organizaciones.
Para la implantación del sistema de seguridad de la tecnología gráfica, es condición básica que se realice una evaluación de riesgos organizacionales con el fin de identificar las amenazas a la seguridad y, posteriormente, se eliminen todos los elementos o situaciones que puedan comprometer el sistema de gestión de la seguridad de la tecnología gráfica.
La tecnología del crimen avanza y el sector gráfico de la impresión de seguridad debe estar atento y preparado para hacer frente a las amenazas derivadas de esta evolución tecnológica. Desarrollar un formulario de Seguridad no evita que cualquier riesgo derivado del proceso de producción comprometa la fidelidad del producto. Esta Norma fue desarrollada precisamente con el objetivo de tener en cuenta que todas las etapas de la cadena productiva están involucradas y son responsables de mitigar los riesgos a la imagen del cliente o de la organización. Los requisitos establecidos en esta Norma estaban enfocados a garantizar la seguridad de la tecnología gráfica con una gestión eficaz.
El sistema de gestión de la seguridad de la tecnología gráfica cumple con las leyes y normativas aplicables. Los requisitos especificados en esta Norma Internacional son complementarios a los requisitos para los productos y procesos de una organización y permiten requisitos adicionales específicos del cliente.
Este estándar está destinado a ser implementado en impresores de seguridad y proveedores de esta cadena. Contiene requisitos que, cuando los implementa una imprenta de seguridad o una organización de la cadena de suministro, pueden auditarse objetivamente.